viernes, 15 de mayo de 2009

Los Heraldos Negros




Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!
Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.

Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.
Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como un charco de culpa, en la mirada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes ... Yo no sé!






P.D.: comencé Deseolandia aludiendo a un ensayo de Carlos Castilla del Pino. En esa obra me inspiré para dar título al blog. Va por su legado este homenaje. Y por el poeta cantor. Y por todas las personas anónimas que han combatido y combaten el cáncer, las situaciones límites...Os abrazo y os llevo en mi corazón. Como dijo Brecht, "...hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles..."







Imagen: Giotto (detalle)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bramida, brillante post, además de sentir una adoración especial por Vallejo.

Mucho tiempo si venir a tu blog y celebro hacerlo con este gran homenaje a los que luchan.

Espero que mi tiempo no sea tan cruel y me permita volver pronto.


un abrazo literal y literario.

Bramida dijo...

gracias Angelus :)
para mí siempre es un placer ver asomar tu corazón por esta ventanita


otro abrazo literal y literario ;)

TORO SALVAJE dijo...

Buen poema. Y si, hay golpes tan fuertes que cuando te levantas ya eres otro.

Bonito homenaje.

Saludos.

Bramida dijo...

y supongo que lo importante es mantener la esencia -la que nos hace grandes- a pesar del golpe que nos aleja del camino transitado



Toro Salvaje, saludos :)

Versus Die dijo...

también estamos los que luchamos cuando ya no nos queda más remedio... T.T
perdona, es que vengo de otro blog en el que me he declarado procrastinadora xDstai

Bramida dijo...

jajajaja versus :D

carpe diem

P.D.: no hacer "nada" es una potente habilidad que también requiere "poderosísimas" renuncias

:)

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo blog, una verdadera maravilla, me ha deleitado andar por acá. Volveré. Felicitaciones y un abrazo a la distancia.

Bramida dijo...

gracias Alma por tus palabras :)
un abrazo muy muy fuerte

bienvenida ^_^

---{@