lunes, 27 de julio de 2009

Debajo del Tiempo...



La Realidad


Sí, detenida;

nunca como desamor,
nunca huida, jamás como sueño, nunca solo como el deseo.
En esta hora
del mediodía, blanca, preciosa, pura limpísima;
en esta transparente hora del día completo.


Lo mismo que podría ser por la noche.
Porque siempre existes. He soñado mucho. Toda mi vida soñando. Toda mi vida tentando
bultos, confesando bultos.
Toda mi vida ciego dibujando personas.


Recuerdo aquel amor: ¿era amor?
Recuerdo aquel corazón. ¿Tenía la forma de corazón?
Recuerdo aquella música que yo pretendía escuchar en un pecho.
Me quedaba dormido sobre un pecho cerrado. Y soñaba el hermoso
color del amor en el corazón latidero.


Tenté bultos, indagué cuidados:
escuché el sonido del viento,
nocturnamente azotando, fingiendo, tomando de pronto la forma
de un cuerpo,
adelantando una mano; y oía su voz. Y mi nombre. Y se oía...


Pero no oía nada.
Así, por la vida;
por todos los libros;
por las arenas; entre la mar; en las cuevas; debajo del tiempo...


Siempre soñando, o callando.
Destrozado de ropas. O vestido de nuevo.
O agolpado de pronto sobre una roca, desnudo, insumiso.


Pero engañándome.


Y hoy,
aquí, en este cuarto con sol,
con delicado sol casi doméstico;
hoy, detenido,
aquí, con la ventana abierta, esperando.
Pero no esperando lo que nunca llega.
Porque tú sí que llegas. Porque un instante te has ido y vuelves.

Vuelves, y te veo llegar sobre un fondo de pared blanca.
En un jardín. Y te veo llegar entre acacias muy verdes,
con olor vivo, y sonidos...


Nunca como desamor,
nunca como el afán,

jamás solo como el deseo.
Sino con tu dibujo preciso
que yo no tengo

que trazar
con mi sueño...





Vicente Aleixandre



4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No conocía este poema.
Me gusta mucho.

Besos.

Bramida dijo...

me alegra que lo hayas disfrutado :)


besos

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Analiz dijo...

Muy hermoso este poema! Estuve leyendo, releyendo...

Muy lírico, me encanta :D